Buenas Prácticas 2024
Rumores
En el Colegio Vedruna (Carabanchel – Madrid) han realizado esta dinámica para trabajar la empatía, comprensión y respeto mutuo.
Esta buena práctica consistía en hacer dos grupos y contar el comienzo de un rumor a una persona de cada equipo.
Cada grupo recibe una parte diferente del rumor y esta información va pasando de persona en persona hasta ponerlo en común y reflexionar sobre cómo se distorsiona la información y cómo afectan los rumores.
Finalmente, entre todos/as creamos unos Tips Antirumores.
Cuéntame
En el IES Maestro Domingo Cáceres (Badajoz) realizaron esta actividad para dar a conocer el grupo mentor y acercarlo a todo el alumnado del centro.
En primer lugar, plasmaron en cartulinas las funciones que tiene el alumnado mentor como alumno acompañante. Aquello que pueden hacer ante un caso de acoso escolar y todo lo que les gustaría hacer como alumnado mentor.
2 de Mayo: Día Internacional contra el Acoso Escolar
En los Centros en los que se ha realizado el programa (Valencia, Madrid, Badajoz, Salamanca, Huesca y Málaga) se ha reivindicado este día con actividades de sensibilización a través de murales, stand con folletos, talleres y pulseras.

Si me conozco emocionalmente puedo poner límites cuando alguien los sobrepasa y puedo expresar mi enfado o la tristeza cuando se comete un daño, una injusticia o un «pasarse de la raya» conmigo o con mis compañeros/as.